Lunes frío e invernal en Asturias

La semana ha comenzado con un lunes, día 5 de febrero de 2018, en el que el fuerte viento en la costa y las lluvias y nevadas en el resto Asturias han complicado los desplazamientos de muchos asturianos a la hora de acudir a sus puestos de trabajo o a los centros escolares, para hoy desde AEMET nos informan que tendremos acumulaciones de nieve hasta 20 cm en la Cordillera en cotas situadas por encima de los 700 u 800 metros.

La jornada ha comenzado con cielos cubiertos y con precipitaciones generalizadas, que están siendo localmente fuertes y persistentes en la zona próxima al litoral, donde también sopla con fuerza el viento, desde AEMET también informan que tenderán a remitir en el extremo occidental y a disminuir en el resto de Asturias al final del día.
Hoy tendremos que prestar mucha atención a la cota de nieve que puede situarse entre los 200 y 500 metros, por lo que también se recomienda precaución a la hora de desplazarse por las carreteras del Principado.

La semana comienza con temperaturas que se mantienen con pocos cambios, las máximas para el lunes pueden ser 8 grados en Avilés, Gijón, Navia y Llanes, en la zona de Cangas del Narcea y del Suroccidente asturiano los termómetros no pasarán de los 5 grados, los descensos de los termómetros serán más importantes en el interior, donde se registrarán al final del día temperaturas bastante frías, en Oviedo y Langreo hoy se esperan 5 grados.

También será un lunes en el que tendremos que tener cuidado con las heladas en La Cordillera, que serán más intensas en cotas altas; y no debemos olvidarnos de los vientos del nordeste y norte flojos que tendrán intervalos más intensos en el litoral asturiano