El Gobierno de Asturias refuerza su apuesta por los CAI

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha autorizado la firma de cinco convenios de colaboración con los ayuntamientos de Mieres, Langreo, Gijón, Valdés y Cangas del Narcea, a los que se destinarán 1.522.548 euros para el sostenimiento de los Centros de Apoyo a la Integración (CAI) municipales. Los acuerdos, de carácter anual, consolidan el funcionamiento de estos equipamientos, que atienden a unas 200 personas con diversidad funcional. La aportación del Gobierno de Asturias se determina en función del número de plazas y el grado de dependencia de los usuarios y para 2018 se distribuye del siguiente modo:

-CAI de Cardeo (Mieres): 53 plazas y 409.488 euros.

-CAI de Canero (Valdés): 21 plazas y 166.044 euros.

-CAI de Gijón: 16 plazas y 93.840 euros.

-CAI de Pando (Langreo): 75 plazas y 591.216 euros.

-CAI de Penlés (Cangas del Narcea): 31 plazas y 261.960 euros.

Los CAI son recursos especializados de atención y formación para las personas adultas con discapacidad, que promueven su independencia y desarrollo personal, al tiempo que favorecen su integración sociolaboral. La atención se lleva a cabo a través de planes personalizados de apoyo.

También se ha aprobado un gasto plurianual de 424.744 euros para contratar, por 24 meses, el servicio de atención residencial para personas con discapacidad en un piso tutelado de Gijón. El contrato incluirá varios criterios de adjudicación, por lo que además del precio se valorarán aspectos relacionados con la calidad.