La Consejería de Educación y Cultura ha distinguido al Ayuntamiento de Soto del Barco -en la categoría de espacios escénicos- y a Fantastique Company por su espectáculo El viaje de Dorothy -en el apartado de compañías- en la primera edición de los Premios del Circuito de las Artes Escénicas del Principado.
Estos galardones, dotados con 2.500 euros, pretenden reconocer la trayectoria de las compañías innovadoras que participan en el Circuito de las Artes Escénicas y los mejores espacios municipales. Los premios surgen como medida de fomento de la producción artística y se han concedido de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad, mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.
Respecto a la compañía premiada, se ha valorado su creatividad, su contribución a la cultura, sus buenas prácticas empresariales, la calidad artística de los espectáculos y su carácter innovador. En cuanto a Soto del Barco, se han tomado en consideración tanto las instalaciones como el compromiso del municipio con el Circuito de Artes Escénicas y su sensibilidad con la producción teatral asturiana.
El Circuito de Artes Escénicas es un programa de acción cultural y colaboración entre ayuntamientos, empresas profesionales y la Consejería de Educación y Cultura que persigue optimizar los recursos disponibles y promover una programación estable y de calidad, con especial atención a las producciones asturianas.