Temperaturas bajas y nieve durante el fin de semana

El fin de semana viene marcado por una situación de nevadas, que tenderá a remitir a partir del sábado por la tarde, y que afectarán principalmente a los sistemas montañosos de la mitad norte con cotas significativamente bajas, en torno a los 200/400 metros en Pirineos y Cantábrico oriental, y 500/700 metros en el resto.

Se espera inestabilidad y precipitaciones en el área cantábrica, norte de Navarra, Pirineos, sistemas Ibérico y Central, alto Ebro, Baleares e islas Canarias de más relieve, siendo persistentes en el entorno del Cantábrico oriental.

A partir del domingo, se inicia una tendencia a tiempo más estable, con predominio de cielos poco nubosos, excepto en el tercio norte peninsular, donde existe una baja probabilidad de precipitaciones débiles, más probables en zonas del Cantábrico; en las Islas Canarias de más relieve y en el este de Baleares, también se esperan lluvias y chubascos ocasionales.

Durante el sábado, las temperaturas experimentarán un descenso, registrándose valores muy bajos, especialmente de las mínimas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, también probables en Mallorca, y siendo fuertes en Pirineos y en zonas aledañas de los sistemas Cantábrico e Ibérico.

El domingo, iniciarán un ascenso las temperaturas diurnas. Predominio de vientos de componente norte, con rachas de viento muy fuertes en Pirineos, Ampurdán, bajo y medio Ebro, y Menorca.