Según la información ofrecida por AEMET durante el jueves tendremos en España precipitaciones localmente persistentes en el litoral cantábrico, norte de Navarra y puntos de los litorales de Alborán, donde además pueden ser fuertes e irán acompañadas de tormenta.
El jueves será nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, noroeste de Navarra y Pirineo occidental, que serán persistentes en puntos del área litoral cantábrica.
Precipitaciones y algunas tormentas ocasionales en el entorno del mar de Alborán, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Melilla y en puntos del área litoral de la Andalucía mediterránea. También se darán algunos chubascos en las islas Canarias de más relieve y en Baleares. Predominio de poco nuboso en el resto de la Península, con algunos intervalos nubosos en otras zonas del norte peninsular.
Cota de nieve situada en los 700/1000 metros en el norte peninsular, siendo más baja en el área pirenaica, donde puede nevar a cualquier cota. Al final del día la cota de nieve se situará en los 1200/14000 metros en las Béticas.
Temperaturas diurnas en descenso en los Pirineos, en el sur y centro de la Península, y en las Islas Baleares, sobre todo en el sureste peninsular. Pocos cambios en Canarias.
Heladas en el interior de la Península que serán más intensas en ambas mesetas y en las zonas de montaña, siendo localmente fuertes en Pirineos.
Viento de componente norte en la Península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca. Flojo en Canarias.