El Principado abre un proceso deliberativo para la elaboración del proyecto de ley de participación ciudadana

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha la primera fase de un proceso deliberativo para la elaboración del proyecto de ley de participación ciudadana, en la que se mantendrán varios encuentros con entidades y colectivos para trabajar en las líneas maestras del primer borrador del documento y recabar aportaciones.

Hasta finales de año se celebrarán reuniones en Tapia de Casariego, Parres, Mieres, Tineo, Avilés, Gijón y Oviedo. El proceso se ha iniciado esta semana con una charla en la sede de la Fundación Edes, en Tapia de Casariego, en la que la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, ha presentado el procedimiento a más de una veintena de asociaciones y organizaciones del noroccidente asturiano.

Los encuentros, que tendrán una duración estimada de dos horas, serán sesiones participativas y dinámicas para diseñar la base de la futura Ley del Principado de Asturias de Participación Ciudadana.

Además, cualquier ciudadano, a título individual, puede plantear sugerencias a través del correo electrónico (participa@asturias.org) y de los perfiles de Twitter y Facebook de Asturiasparticipa.

El movimiento asociativo ha desempeñado una labor fundamental para impulsar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos, especialmente en el ámbito municipal. Consciente de su importancia, el Principado considera imprescindible contar con la implicación de la ciudadanía para garantizar el éxito de esta iniciativa.