El portavoz de Cultura y Deporte del Grupo Parlamentario Popular, Pedro de Rueda, reclama al Gobierno del Principado la ejecución de la partida de 18.000 € incluida por el PP en el Presupuesto para 2017 en apoyo a los bolos asturianos, tras su declaración esta semana como Bien de Interés Cultural (BIC) Inmaterial.
«Felicitamos a la Federación y a los peñistas, en una unión de deporte y cultura que es distintiva de Asturias», señala el diputado, «pero más allá de este reconocimiento estamos preocupados, porque a pesar de la labor entusiasta y encomiable de los aficionados, el Principado lo declara BIC pero no le suma ni un solo euro de sus partidas culturales».
A juicio de De Rueda «esta contradicción preocupante refleja la forma de gobernar del PSOE en Asturias. No hacen más que poner trabas y el dinero presupuestado en Deportes aún no ha llegado».
«Los bolos son una expresión de nuestro deporte y nuestra cultura que debe tomarse en serio; esperamos que esta Declaración sea el pistoletazo de salida para poner a este elemento distintivo de Asturias en el lugar que le corresponde», finaliza el parlamentario popular.