Asturias participa por primera vez con un estand propio en la Feria Internacional del Libro

El Gobierno del Principado participa por primera vez con un estand propio en la Feria Internacional del Libro, Industria Editorial y Editores de Libros Liber, donde se presentarán diez proyectos asturianos.

El viceconsejero de Cultura y Deporte, Vicente Domínguez, asiste hoy a la inauguración del certamen, en el que el Ejecutivo autonómico pretende dar visibilidad a editoriales emergentes asturianas que poseen una línea temática muy definida: poesía, ensayo, narrativa, etcétera.

En el estand, promovido por la Consejería de Educación y Cultura, estarán representadas Uve Books, Saltadera, Ediciones Trabe, Satori Ediciones, Suburbia Ediciones, Pez de Plata, Hoja de Lata, Ediciones Malasangre, Misterio y Sociedad de Aventuras Literarias y Pintar Pintar.

Estas diez editoriales se suman a los más de 10.000 profesionales del sector en español que participarán durante los próximos tres días en esta gran cita organizada por la Federación del Gremio de Editores e Ifema.

Liber ha programado para esta edición más de 150 actividades que van desde mesas redondas en torno a la actualidad del sector hasta los habituales encuentros entre editores y distribuidores. El libro digital y la autoedición son dos de los temas que más contenido aportan a la feria, en la que este año participa Argentina como país invitado de honor.