Infraestructuras mejorará un tramo de la AS-227, entre Aguasmestas y Pola de Somiedo

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente reiniciará el expediente para llevar a cabo el ensanche y mejora de un tramo de la carretera AS-227 que une las localidades de Puente de San Martín y Puerto de Somiedo, entre Aguasmestas y Pola de Somiedo, en cuyo entorno está previsto también incluir un sistema antialudes.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, ha confirmado esta actuación, incluida en el plan autonómico de carreteras, al alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández, con quien se ha reunido hoy en un encuentro de trabajo al que ha asistido también el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra.

En materia de aguas, el alcalde ha solicitado que se proyecte y acometa el saneamiento del pueblo de Robledo, unas obras que se sumarán a las que ya se realizan desde julio en Arbellales y el Coto, adjudicadas a la empresa Ogensa en 424.610,33 euros. Está previsto que estos trabajos finalicen el próximo verano.