La diputada de FORO y portavoz en materia de agroganadería, Carmen Fernández, ha salido al paso hoy de las declaraciones efectuadas ayer por la Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales en su visita a AGROPEC, en Gijón. “La inutilidad y la vagancia de María Jesús Álvarez para defender a los agricultores y ganaderos asturianos frente a los “desmadres” del Ministerio de Empleo contra las tradicionales labores comunitarias y sextaferias en el campo asturiano rebasan todos los límites imaginables”, ha dicho Carmen Fernández respecto a las manifestaciones en las que la Consejera afirmaba ‘no conocer mucho’ el asunto.
Carmen Fernández considera que “quien cobra un sueldo de los asturianos no puede ir de paseo a AGROPEC a hacerse fotos, sin enterarse siquiera de la ofensiva inaudita de las Inspecciones de Trabajo que suponen una amenaza inminente para el sector asturiano de la manzana y de la uva”.
Ante este estado de cosas, “FORO solicita la comparecencia urgente de la Consejera de Medio Rural en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) para obligarla a trabajar y que, al menos, tenga que informarse de la nueva ‘plaga’ de inspectores que amenaza las cosechas de otoño en Asturias y que, entre otros, ha sembrado de preocupación a los sectores de la manzana y la uva”.
“Ya que no lo hace el Gobierno del Principado, FORO impulsará iniciativas legislativas y de control al Ministerio de Empleo para dar cobertura a las labores tradicionales de trabajo comunitario y solidario en el campo asturiano”, concluye Carmen Fernández.
