Coto: «La huelga es el último recurso frente a la inacción del Gobierno de Javier Fernández»

La presidenta de FORO, ante el anuncio de la huelga en la Justicia asturiana, manifestó que “sólo el Gobierno Socialista, que lleva 9 años sin tomar medida alguna para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios, es el responsable de que se inicie la huelga indefinida en la Justicia asturiana”.

A juicio de Cristina Coto, “es un escándalo que se esté debatiendo sobre una diferencia de 50 euros cuando estos funcionarios en CC.AA. vecinas perciben una media de 250 euros más, lo que provoca el continuo éxodo de los profesionales asturianos de este servicio público”.

«Y es que –indicó la presidenta de FORO- los funcionarios de Justicia de Asturias son los peor pagados de todas las comunidades con competencias y sobreviven con unos medios de república bananera y desoídos sistemáticamente por quienes debieran velar por tener una Justicia óptima. Es especialmente grave que una vez abierta la Mesa de Negociaciones tras la pregunta que le formulé en Pleno al Presidente del Principado el pasado 19 de mayo, el Gobierno socialista no sólo no ha escuchado a los representantes de los trabajadores, sino que sus propuestas son un tira y afloja encaminado a intentar ‘colar’ a los funcionarios una subida miserable tras casi una década ahorrándose el complemento autonómico”.

“Los desprecios no son una novedad -continuó Cristina Coto- ya que el Presidente, en su respuesta del 19 de mayo, llegó a negar que los funcionarios asturianos sean los que menos cobran, vanagloriándose de que cobraban igual de mal que otras cinco comunidades, obviando que en esas no se han producido las transferencias de la justicia”.

Para Cristina Coto, “el Gobierno socialista se ha convertido en el gran tirano de este servicio; valga como ejemplo el deterioro en las infraestructuras judiciales o el inexistente compromiso con la modernización de la Justicia, sin parangón en España”·

“La huelga es el último recurso frente a la inacción del Gobierno de Javier Fernández, que deberá responsabilizarse ante los asturianos ante los posibles retrasos en sus procedimientos y peticiones”, concluyó Coto.