Luis Venta censura la actitud del consejero de Educación

El secretario general del Partido Popular y portavoz adjunto en la Junta General, Luis Venta, afirmó hoy que Asturias necesita unos buenos Presupuestos regionales, y añadió que el PP está dispuesto a negociar propuestas que beneficien a los asturianos y que pasan por una clara rebaja fiscal a los ciudadanos.

Luis Venta reclamó al Gobierno regional socialista que “acelere” en su obligación de presentar en la Cámara asturiana el proyecto de Presupuestos para 2018, e insistió en que el PP está dispuestos a negociar de nuevo si se produce una rebaja de la carga fiscal que sufren los asturianos.

“Hay muchos ámbitos donde se puede aplicar, como el IRPF, Sucesiones o Patrimonio, y el PP tiene claro que habrá negociaciones, avances y acuerdos si el Gobierno negocia en estos ámbitos de los Presupuestos, que aún no conocemos “, señaló.

Venta afirmó que, en todo caso, el PP no va a hacer lo que hace el PSOE en España, “que es rechazar los Prepuestos sin conocerlos; nosotros queremos conocer los cuentas de Asturias, estudiarlas y poner encima de la mesa propuestas que beneficien a Asturias y a los asturianos”.

En otro orden de cosas, y tras la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento asturiano, Luis Venta censuró la actitud del consejero socialista de Educación, que lleva seis meses aduciendo diversas disculpas para no comparecer en la comisión correspondiente de la Junta General.

“Es una falta de respeto y una desconsideración que pone las claras que el Gobierno del PSOE ni hace ni deja hacer”, subrayó.