IU exige la convocatoria inmediata de una Asamblea extraordinaria del Leader del Alto Nalón ante la situación confusa y convulsa por la que está pasando el Grupo de Desarrollo Rural. Nos parece oportuno que el Presidente dé las explicaciones oportunas en cuanto a las desavenencias y crisis producidas por los propios alcaldes socialistas, y también en lo relativo a la cuestionada propuesta de valoración acordada en la última Junta Directiva, explicó esta mañana Leticia Gil, portavoz de IU de Laviana y representante de la coalición en el Leader Alto Nalón.
En aras a una ejecución del programa rigurosa y transparente es necesario un Leader con paredes de cristal, y el marco de la Asamblea es el lugar idóneo para este necesario ejercicio de transparencia, dijo en Laviana en una rueda de prensa convocada en defensa del patrimonio industrial.
Por otra parte, los sucesos de los últimos días demuestran la necesidad de una Junta Directiva que refleje la pluralidad política del Alto Nalón; IU exige una recompensación de esa Junta y un representante de IU en la misma, como segunda fuerza política del valle. «La actual composición sólo será foco de problemas y proyección de dudas durante el desarrollo del programa. Por lo tanto hacemos un llamamiento al resto de grupos municipales de los diferentes ayuntamientos a forzar en nuestros respectivos plenos un cambio en las actuales representaciones», aseguró.
