El Ejecutivo ha dado luz verde a un gasto plurianual de 12.775.078 euros para contratar, durante 24 meses, el servicio de atención en los 21 centros de día para personas mayores adscritos a la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad.
Estas instalaciones, que tienen capacidad para 603 usuarios, ofrecen atención a las necesidades básicas terapéuticas y sociales de los mayores, además de manutención y servicio de transporte.
El contrato incluye varios criterios de adjudicación, por lo que junto con la oferta económica se valorarán también aspectos vinculados a la calidad de la prestación.
Además el Principado también ha autorizado una partida plurianual de 1.311.238 euros para contratar, por un plazo de dos años, el servicio de limpieza de siete centros dependientes de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad. Las instalaciones afectadas son el centro de valoración de personas con discapacidad de Avilés y los centros de día para personas mayores y centros sociales de Cangas del Narcea, Mieres, Sama y Lada, en Langreo, y El Arbeyal y el Llano, en Gijón.
Los contratos estarán reservados a centros especiales de empleo y empresas de inserción, de acuerdo con el decreto aprobado el pasado año, a iniciativa de las consejerías de Empleo y Servicios Sociales, que prevé destinar el 8% de las adjudicaciones públicas en determinadas áreas de actividad a estas entidades, con el propósito de facilitar su labor a favor de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Hasta ahora, ya se ha reservado para ellas la limpieza de 16 centros dependientes de la Dirección General de Servicios Sociales de Proximidad, con un presupuesto de licitación de 1.771.033 euros