Nuevas Generaciones pide “respeto” a la memoria de Miguel Ángel Blanco

Nuevas Generaciones del PP en Asturias pide “respeto” a la memoria de Miguel Ángel Blanco y condena “la mofa en redes sociales sobre el concejal asesinado por la banda terrorista ETA”, ante la publicación de “una imagen en la cual dos jóvenes, delante de la pancarta que, a propuesta del Partido Popular de Oviedo, se ha colocado en el balcón del Ayuntamiento de Oviedo con motivo de los 20 años del brutal asesinato de nuestro compañero de Nuevas Generaciones Miguel Ángel Blanco, realizan un gesto ofensivo en relación a este brutal acto”.

“Mostramos nuestra más absoluta condena ante estos hechos”, asevera la organización juvenil del PP en Asturias. “No podemos olvidar que el asesinato de nuestro compañero fue un hecho que, sin duda, marcó un antes y un después, en la sociedad vasca en particular y en la española en general, en la protesta social contra ETA”. “Miguel Ángel, al igual que muchas otras personas, fue asesinado por una sola razón, defender la libertad de todos ante aquellas personas que, a través del miedo y las amenazas, querían imponer sus ideas, y ha de respetarse”, afirman.

“No podemos mirar para otro lado ni quedarnos callados ante este tipo de situaciones, debemos ser conscientes de que fue la sociedad civil la que, pacíficamente, salió a la calle para decirle a este grupo terrorista: BASTA YA”, señalan. “Terminamos como empezamos este comunicado, condenando la imagen y el gesto de estos dos jóvenes, que estamos convencidos de que no representan, de ninguna de las formas, la opinión del conjunto de la juventud asturiana”.