El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha apoyado las medidas que propone el Grupo Popular para potenciar nuestra Estrategia de Ciberseguridad Nacional, a través de una Proposición No de Ley, y ha propuesto, en una enmienda, “que recoja lo que también es una creciente preocupación en las democracias más avanzadas: la necesidad de incrementar la protección de los procesos electorales para evitar su distorsión”.
Martínez Oblanca recordó en su intervención que “están aún muy recientes las dudas vertidas sobre varios procesos electorales en otros países –el caso de EE.UU. es el más relevante- con acusaciones de intervenciones para socavar la limpieza del proceso, denigrar la imagen y la campaña de algunos candidatos, y, en definitiva, condicionar el desarrollo de la campaña electoral y su resultado, incluso con intentos de infiltraciones en el proceso de recuento”.
“Si bien la iniciativa parlamentaria es muy amplia y recoge en nueve puntos el refuerzo de los principales ámbitos de la Seguridad Nacional –añadió Oblanca- creemos que a las actuaciones concretas y líneas de acción previstas en el Plan y en la Estrategia Nacional de Ciberseguridad (PNCS) y que se plasman en el desarrollo de diversos planes derivados, habría que incorporar un Plan de Ciberseguridad electoral y de ahí nuestra enmienda de adición”.
