Domínguez de Posada: “Para FORO es primordial que Asturias salga del declive y la decadencia»

FORO votó en contra de los vetos al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2017 al paso de su tramitación por el Senado, y su representante, Rosa Domínguez de Posada, expresó su apoyo a las cuentas del Estado. “Estos Presupuestos dedican más de la mitad de los recursos a las pensiones, a las políticas de atención al empleo y a paliar la deuda pública, aunque son manifiestamente mejorables desde el prisma de la equidad de su distribución, evitando agravios comparativos entre comunidades autónomas”, dijo.

La senadora de FORO recordó que “los acuerdos alcanzados en el Congreso son cruciales para Asturias y es fundamental que se lleven a término en esta duodécima Legislatura. Quiero destacar que en este proyecto de ley la inversión inicial destinada a Asturias era de 211,25 millones de euros, lo que suponía una caída del 31,33 % sobre los 308.630.000 € del año 2016, superior al 21,2% de reducción de la inversión para toda España”.

“Tras la incorporación de las enmiendas de FORO en el Congreso, la cifra total resultante de las dotaciones para Asturias en los PGE 2017 ascienden ahora a 276.650.000 € lo que supone un aumento del 31% en la inversión inicial del Estado para Asturias y un recorte del 10,3% con respecto a 2016, muy por debajo del 22% de media nacional, lo que sitúa a Asturias en el sexto lugar de España”.

“Para FORO –continuó Domínguez de Posada- es primordial que Asturias salga del declive y la decadencia y se enganche a la locomotora del crecimiento de España a través de inversiones del Estado que favorezcan la competitividad de sus sectores productivos y que rompan el insólito y anacrónico gueto ferroviario al que nos condenó el último Gobierno socialista, además de aplicar la tecnología necesaria que cumpla el objetivo europeo de obtener carbón limpio y cumplir la sentencia firme sobre los convenios de los fondos mineros para reactivar las comarcas mineras asturianas”.