El lunes 12 de junio estrenaremos semana con temperaturas significativamente altas en el interior peninsular, especialmente en el cuadrante suroeste.
En el extremo norte de Galicia, Cantábrico y norte de islas Canarias de más relieve, el día será nuboso con probables lluvias débiles, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad.
Intervalos nubosos en el resto de Galicia, alto Ebro y este de Canarias, y predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque se irán formando intervalos nubosos de evolución diurna en el interior, que podrían dejar algún chubasco o tormenta ocasional -con muy baja probabilidad- en puntos muy dispersos de la meseta norte yo Extremadura.
Temperaturas en descenso ligero en el Cantábrico, alto Ebro y entorno de la Ibérica. Diurnas en ascenso en Galicia y otras zonas del oeste de la Península.
Es probable que se superen los 34/36 grados en zonas de la Meseta norte y valle del Ebro, 36/38 en Extremadura, oeste de la Meseta sur y Andalucía, y 38/40 grados en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. Las mínimas no bajarán de 20/22 grados en gran parte del cuadrante suroeste peninsular.
Viento de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste gallego e islas Canarias de más relieve. De componente este en el este y sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo en el resto.