La Junta de Gobierno ha aprobado hoy un incremento de 84.000 euros en la partida destinada a becas de libros de texto que financia la concejalía de Educación dirigida por Mercedes González para poder cubrir las ayudas a todos los integrantes de la lista provisional. Esta cantidad se suma a los 3,2 millones de euros que el presupuesto de 2017 contempla para becas de libros, comedor y desayunos.
El trámite administrativo que seguirán a partir de ahora las becas de libros, comedor y desayuno es pasar por el órgano colegiado de subvenciones para su aprobación antes de hacer públicas las listas provisionales de admitidos e iniciar el correspondiente proceso de subsanación y recursos.
El equipo de gobierno municipal incrementó ya el curso pasado la cuantía destinada a becas para que todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos cuenten con una ayuda municipal. Además, se establecieron por primera vez criterios de progresividad en la concesión de las becas para tener en cuenta las rentas y poder llegar a más familias.