Aprobados 916.023 euros para la mejora de las carreteras del oriente y occidente asturiano

El Gobierno del Principado ha autorizado la contratación, mediante procedimiento abierto, varios criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, de las obras de reparación de dos carreteras en el oriente y el occidente de la comunidad por un importe global de 916.023 euros.

Por una parte, se intervendrá en varios tramos de la AS-114, entre Cangas de Onís y Panes, con un presupuesto de 549.994 euros. Esta vía constituye un corredor de comunicación transversal entre los concejos de Cangas de Onís, Onís, Cabrales, Peñamellera Alta y Peñamellera Baja. Las obras objeto de licitación incluyen un conjunto de actuaciones que afectan a los municipios de Cangas de Onís y Onís e incluyen las travesías de Mestas de Con, Villar y Avín.

Por otra parte, se actuará también en la CÑ-2 (Coaña-Lebredo), en el tramo comprendido entre Coaña y Llosorio, con un gasto de 366.029 euros. Esta vía, que discurre íntegramente por el concejo de Coaña, tiene una longitud de 5,4 kilómetros con un ancho medio de calzada de 4 metros. Los trabajos consistirán en la limpieza general del tramo, el reperfilado de cunetas, la rehabilitación del pavimento, la reposición de marcas viales, la instalación de barreras de seguridad y la mejora del drenaje.