La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, denunció hoy en Tineo que “no es de recibo que por culpa de un Gobierno regional socialista incapaz y pasivo la Asturias rural siga sin tener las telecomunicaciones propias del siglo XXI”.
Mercedes Fernández se desplazó a la Asturias del suroccidente para “demostrar con la acción, no solo con las palabras, que para el PP merece la misma atención la Asturias rural que la urbana, porque ambas realidades pagan los mismos impuestos y, por tanto, se deben garantizar desde los Gobiernos los mismos derechos”..
La presidenta afirmo que “los discursos del Gobierno de Javier Fernandez son vacíos, porque ni se acompañan de concreciones ni de compromisos presupuestarios”, y lamentó que el Ejecutivo regional no complemente el trabajo del Gobierno de España con iniciativas, “con un poco de arranque, que le vendría muy bien a Asturias”.
La líder del PP denunció que los comercios, los autónomos o las industrias de las zonas rurales no tienen garantizadas las nuevas tecnologías, “no solo que internet llegue, sino que lo haga en condiciones, en tiempos competitividad, con calidad”.
En este sentido, recordó que en Europa se ha hecho una apuesta para que en el año 2020 se tengan garantizadas las nuevas tecnologías, pero, censuró, “en Asturias estamos de espalda a esta realidad, y también en esta materia estamos rezagados”.
“Hay todavía zonas, y parece insólito,, donde no hay telefonía móvil, donde muchos asturianos no ven la televisión pública regional y están sin cobertura de internet o llega de forma inadecuada”, explicó.
Mercedes Fernández criticó que el Gobierno de Javier Fernández deje a los ciudadanos a su suerte y no apueste de ver dad por la gente, por el crecimiento y el empleo.
“Un Gobierno que está permanentemente en el discurso de la Asturias despoblada, pero que se queda solo en las palabras, en un acto de hipocresía política”, manifestó.
Por ello, la presidenta anunció que el PP presentará una iniciativa en la Junta General sobre un asunto que “Asturias necesita y algunas zonas reclaman, como el suroccidente, mientras tenemos un Gobierno pasivo e ineficaz que no da respuesta a los asturianos”.