La diputada regional del Partido Popular Emma Ramos afirmó hoy en Teverga que la situación financiera de la Mancomunidad de los Valles del Trubia obliga a realizar una fiscalización por parte de la Sindicatura de Cuentas, y así lo reclamará mañana el PP en una iniciativa que se debatirá en el Pleno de la Junta General.
Emma Ramos señaló, en un encuentro con los medios de comunicación celebrado en San Martin, que la larga gestión socialista de la Mancomunidad está llena de dudas, y apuntó al respecto que se trata de la entidad supramunicipal con mayor gasto por habitante (249 euros), destinando el 58 por ciento a gastos de personal y el 42 por ciento restante a gastos corrientes.
“Es inasumible”, subrayó la parlamentaria popular, que recordó que en el año 2014 se adoptaron seis acuerdos de gastos en contra de los reparos del Interventor local.
Además, la deuda de la Mancomunidad llegó a ser de 600.000 euros, y requirió información sobre lo que ha ocurrido con el seguro de responsabilidad civil que venció en agosto, ante el riesgo de que los Ayuntamientos se hayan quedado sin cobertura en caso de accidentes en la Senda del Oso.
Emma Ramos denunció que en uno de los informes de Intervención se pone de relieve que “hay tres vehículos que actualmente no existen en la Mancomunidad, mini pala y dos vehículos mixtos adaptables, así como uno eléctrico del que se desconoce su paradero”.
Por ello, el Partido Popular defiende en su iniciativa parlamentaria que la Sindicatura de Cuentas analice la situación financiera y económica de la Mancomunidad de los Valles del Oso, se estudiase la veracidad de su inventario y si ha tenido actividad durante un periodo considerable y continuado en el tiempo que permita determinar la conveniencia de la disolución.
