El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, presentó el «Avilés Weekend Emprendedor», una acción dirigida a incentivar la creatividad empresarial que se va a celebrar el 12, 13 y 14 de mayo en La Curtidora. También estuvo presente Fernando Milla, de la asociación Impulsa TIC.
Avilés Weekend Emprendedor es una iniciativa innovadora que reúne a desempleados, profesionales y emprendedores con ideas, a los que se les proporciorán medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. En este evento se van a reunir entre 30 y 40 personas para trabajar de forma intensiva durante 30 horas en 3 ideas. Todo ello con el objetivo de que al final del evento se hayan convertido en un proyecto empresarial real.
Bajo la metodología Lean Startup y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación, el objetivo es estudiar el alcance real del proyecto, analizando su viabilidad, diseñando modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto… Es decir, aprender a hacer haciendo.
La jornada proporciona un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking, para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos con futuro empresarial.