El tiempo en España, hoy jueves 27 de abril de 2017

nieve

nieveHoy jueves la AEMET informa que habrá nevadas en zonas montañosas del noreste peninsular y también una bajada notable de las temperaturas en el interior este de España

Además se esperan cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta, sin descartar que alcancen intensidad fuerte en islas occidentales, siendo más débiles y dispersas en las orientales. Predominio de nuboso y esperándose precipitaciones ocasionalmente con tormentas en el cantábrico, noreste peninsular, Baleares y tercio sur, siendo más abundantes en Andalucía e interior de Murcia. Predominio de cielos poco nubosos en buena parte del cuadrante noroeste peninsular y, con algún intervalo nuboso, en el resto.

Cotas de nieve en la Península: 700/900 m subiendo a 1000/1400 en el tercio norte y hasta unos 1300/1600 en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico.

Temperaturas diurnas en descenso, localmente notable, en el este peninsular y Baleares.

En aumento en el interior del cuadrante noroeste peninsular y con pocos cambios en el resto. Heladas en zonas altas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.
Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Ampurdán, Baleares y litoral sureste, y rolando a levante en el estrecho y Alborán. Del suroeste en Canarias, con intervalos de fuerte en zonas altas.