El tiempo, domingo día 16 de abril de 2017

Candás, Principado de Asturias

Candás, Principado de AsturiasHoy domingo día 16 de abril de 2017, la AEMET informa que tendremos en el Principado de Asturias intervalos de nubes medias y altas, con probables brumas e intervalos nubosos y bancos de niebla en zonas bajas al principio y al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso que podría ser notable en el centro y en el sur de la comunidad. Viento del este en el litoral, y flojo de componente este en el resto.

En el resto de España se espera un domingo con predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas; algunas nubes bajas matinales en el tercio norte peninsular, más abundantes en el Pirineo catalán, y en puntos del litoral sureste. En Canarias intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y con probabilidad de calimas.

Posibilidad de brumas o nieblas matinales en el interior de Cataluña y de Galicia.

Temperaturas diurnas en descenso en el área mediterránea, localmente notable en el sureste y en aumento en el resto del país, más acusado en Galicia y área cantábrica.

Valores significativamente altos para la época del año en Canarias, Galicia e interior peninsular. Las nocturnas en descenso en el noreste y este de la península y en ascenso en el suroeste.

Viento de componente norte en el norte peninsular y Baleares, y rolando a Levante en el Estrecho. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán, Menorca y litoral de Galicia. Componente este en Canarias.