El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, mostró hoy su apoyo a la reforma de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana votando a favor de la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Vasco por que, en su opinión, “estamos ante la oportunidad de modificar la polémica Ley de Seguridad Ciudadana con el mayor consenso posible”. En cambio, la proposición de ley socialista, defendida por Antonio Trevín, fue rechazada por FORO “porque se limita a aplicar la trituradora de papel”.
Oblanca recordó que FORO rechazó, tanto en el Congreso como en el Senado, la vigente ley, “una mala ley, muy impopular y gestada a contracorriente que contiene, a nuestro juicio, varios artículos con visos de inconstitucionalidad. Algunos de los artículos de la Ley -que lleva nueve meses y pico de vigencia- han sido puestos en entredicho incluso por la institución del Defensor del Pueblo, llegando a sugerir que no se aplicasen determinadas sanciones gubernativas y alertando sobre su posible inconstitucionalidad”.
La perspectiva de reforma de la Ley es “una rectificación producto del talante del nuevo ministro del Interior. En FORO apelamos a la decidida y reconocida vocación dialogante del ministro Zoido y su oferta de mano tendida y su disposición para sentarse ya a hablar con el fin de alcanzar acuerdos para reformar una ley que, indudablemente, requiere cambios en su texto”.