Concha Masa, diputada responsable de Educación en el grupo parlamentario, pide agilidad a la Consejería de Educación para resolver de forma definitiva la tramitación de las becas predoctorales Severo Ochoa.
“Es importante que los mejores estudiantes de nuestra Universidad dispongan de una solución de continuidad si quieren dedicarse a la investigación y no que tengan que buscar recursos en otros lugares, porque después tendremos que intentar recuperar el talento”, advierte la diputada de IU. Concha Masa recuerda que una de las “escasas salidas” para estudiantes brillantes son estas becas de investigación para realizar la tesis doctoral y “es importante para ellos saber si disponen de ellas o no en un plazo breve de tiempo”.
A juicio de la diputada no es relevante para los estudiantes qué departamento de la administración hace las gestiones, sino que éstas se realicen en tiempo y forma para que no perjudiquen al eslabón más débil, el estudiante.
IU espera que la Consejería, de una vez por todas, porque “ya llueve sobre mojado” agilice los trámites para asegurar las becas, que las convoque año a año y las resuelva con premura. “Creemos que este es un problema de voluntad política porque técnicamente no hay ningún problema para que se puedan resolver antes de que empiece el curso”, explica la diputada de IU.