David Medina: “Se siguen necesitando muchos cambios en el sistema educativo asturiano”

El diputado regional del Partido Popular David González Medina puso ayer en valor las propuestas que los populares han logrado introducir en los Presupuestos del Principado de este año para mejorar el ámbito de la educación.

Medina destaca los 150.000 euros arrancados para que las familias asturianas puedan disponer de 70.000 libros de texto más gratuitos, y los también 150.000 euros que se destinarán a la equiparación salarial de los profesores de la escuela pública y de la concertada en el primer y segundo ciclo de la ESO, una reivindicación histórica.

El parlamentario popular explica que al PP “no le gusta el proyecto presupuestario socialista porque no prioriza las necesidades de Asturias, pero teníamos dos opciones: un no rotundo, lavarnos las manos para este 2017, o tratar de influir para mejorar el Presupuesto”.

González Medina señala que las dos prioridades puestas por el PP han sido bajar los impuesto a los asturianos y mejorar el sistema educativo.

En el primer caso, la clase media asturiana ya no pagará el Impuesto de Sucesiones, “y la mejora del sistema educativo sigue siendo muy necesaria porque las cosas están realmente muy mal gestionadas”.

“Es necesario la gratuidad de la etapa de cero a tres años, extender la red de escuelas infantiles, un plan de infraestructuras educativas que solucione los problemas de los colegios e institutos, que los padres elijan libremente el colegio al que llevar a sus hijos, un contrato programa para la Universidad, aposta por la FP Dual y la real equiparación de la enseñanza publica y la concertada”, enumeró.

El portavoz popular de Educación indicó que el proyecto socialista “no daba respuesta a ninguna de estas necesidades, y por eso presentamos una batería de enmiendas para mejorar el sistema educativo”.

“Y hemos conseguido, en primer lugar, una demanda histórica de la educación concertada, 150.000 euros para la equiparación salarial de los profesores en el primer y segundo ciclo de la ESO, una dotación presupuestaria para el Instituto de La Corredoria y 150.000 euros de más para la compra de 70.000 libros de texto para las familias asturianas, que tendrán su disposición en colegios e institutos”, destacó.

David González Medina subrayó que “se siguen necesitando muchos cambios en el sistema educativo asturiano, muchas reformas, y cuando gobierne el Partido Popular gestionaremos de manera muy diferente”.