El día 30 de diciembre cerrará sus puertas “Relieves”, una exposición que descubre al público los detalles más desconocidos y sorprendentes del arte Prerrománico Asturiano, repasando los aspectos más relevantes de la escultura, pintura, miniatura y orfebrería de este período. Los medallones de Santa María del Naranco, la ventana del santuario de San Salvador de Valdediós, la pintura mural de Santullano, el extraordinario diseño de la biblia copiada por el escriba Danila y su anómino colaborador en Oviedo a inicios del siglo IX o la Cruz de la Victoria y la Arqueta de las Ágatas son algunos de los elementos del Arte Prerrománico que se pueden observar a través de imágenes de alta calidad.
“Relieves”, que ya se pudo visitar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, se integra dentro de los actos del 30º Aniversario de la declaración del Prerrománico Asturiano como Patrimonio Mundial de la Unesco.
La muestra, con entrada gratuita, permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de diciembre, de miércoles a domingo.