Mercedes Fernández: “Queremos mejorar la vida de todos los asturianos»

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, compartió hoy en Oviedo un brindis de Navidad con los medios de comunicación de la región, al que asistió el Grupo Parlamentario Popular en la Junta General, y en el que deseó a todos los asturianos un nuevo año “próspero y en paz, con salud en las familias y con trabajo para quien lo necesita”.

Mercedes Fernández señaló que el año que ahora termina “empezó con complejidad y acaba con la satisfacción del deber cumplido, y se ha demostrado que el acuerdo está al alza y el desacuerdo, a la baja”.

“No hay que pedir perdón por llegar a acuerdos parlamentarios, que son muy buenos; los asturianos y los españoles quieren, en general, que los Parlamentos sean útiles para la vida de la gente, que se tejan acuerdos que puedan mejorar la vida de las familias asturianas”, destacó.

En este sentido, subrayó que con este objetivo el PP ha llegado a un acuerdo con el Gobierno socialista, “por y para Asturias, que beneficia a los asturianos. Es mejor una Asturias con Presupuestos, porque se gestiona mejor”.

“Lo que sucede es que no tenemos un buen Gobierno, pero nosotros no queremos añadir más dificultades a la vida cotidiana de los asturianos; no tienen un buen Gobierno, pero al menos deben contar con una herramienta útil como los Presupuestos”, expresó.

La presidenta recalcó que los asturianos “han trabajado mucho y duro, y hemos vencido y seguimos venciendo muchas dificultades conjuntas, y por ello queremos mejorar la vida a los asturianos, que las familias tengan menos dificultades, que los jóvenes tengan oportunidades y que nuestros mayores, que son muchos porque somos la región más envejecida del país, tengan garantizadas sus pensiones”.

“Y eso se consigue con políticas de pacto y acuerdo, en el Parlamento asturiano y en el nacional”, añadió.

La líder popular insistió en que su objetivo es que el PP sea “un partido útil, que consiga algo, con el pragmatismo que exigen los tiempos, porque tenemos que seguir construyendo una sociedad más justa y equilibrada, y una España que lo sea de todos, bajo la unidad constitucional que teje la diversidad de las comunidades”.

Para concluir, Mercedes Fernández deseó que “Asturias tenga un lugar destacado en España, que tengamos peso político, que se hable de Asturias en el debate nacional, que logremos un buen modelo de financiación autonómica que garantice que la región tenga garantizadas sus necesidades, que tengamos protagonismo político en el conjunto de España; es lo que deseo casi más como asturiana que como presidenta del PP y líder de la oposición”.