Los vecinos de Olivares han presentado esta tarde en el centro social del barrio sus propuestas para poner nombre al callejero, en el marco de un proceso de participación liderado por el Ayuntamiento de Oviedo a petición de los vecinos. “El proceso nace de una demanda de las vecinas y vecinos de Olivares para resolver un problema histórico, la falta de denominación del callejero. Esta situación creaba todo tipo de barreras en cosas tan cotidianas como pedir comida a domicilio o más graves y urgentes, como alertar a una ambulancia”, aseguró la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada Somos, responsable del área de Participación Ciudadana y Transparencia que lleva a cabo este proceso, que asistió a la presentación de las propuestas en el Centro Social de Olivares.
“Desde hace ya meses venimos trabajando en las propuestas con la Asociación de Vecinos de Olivares, respetando sus ritmos y escuchando sus ideas”, explicó Taboada, que destacó además otras iniciativas desarrolladas por la Concejalía de Participación en Olivares, como “Orgullo de barrio”, un programa en el que los vecinos actúan como guías turísticos de su entorno, o el programa “Oviedo vive sus plazas”, pensado para llenar de actividades y contenido 74 espacios públicos del centro de la ciudad, los barrios y los pueblos.
La propuesta de votación del callejero de Olivares es monográfica, para que el barrio se conozca con identidad propia y en relación a alguna temática concreta. Así, recoge aportaciones monográficas presentadas por vecinas y vecinos del barrio, aunque el proceso de votación estará abierto a toda la ciudadanía. A partir de la presentación de hoy, la votación se llevará a cabo entre el 5 y el 15 de enero por doble vía: a través de la web www.oviedoparticipa.es y de manera presencial en el centro social de Olivares.
“Celebramos la puesta en marcha de este proceso participativo iniciado desde los vecinos con la complicidad de la Concejalía de Participación. Mucha suerte a todas las propuestas y gracias por trabajar con ilusión para seguir construyendo un Oviedo de todas”, manifestó Ana Taboada para cerrar el acto.