Día nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo nordeste de Cataluña, gran parte de la mitad sudeste peninsular, oeste y sur de Baleares y norte de las Islas Canarias de más relieve. Se podrán dar también, de forma débil y dispersa, en otras zonas de la mitad sur peninsular, sur de Aragón y de la Meseta Norte, este de Cataluña y resto de Baleares y Canarias. Las precipitaciones serán persistentes en la Comunidad Valenciana, Murcia, extremo sudeste de Castilla-La Mancha, extremo oriental de Andalucía y, menos probablemente, en Ibiza, zonas donde además podrían ser localmente fuertes o incluso muy fuertes. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.
Cota de nieve: 1100/1400 m en Pirineos, 1500/1600 m bajando a 1200/1400 m en el Sistema Ibérico oriental, y 1300/1600 m en el sudeste peninsular y Baleares.
Posibles nieblas matinales en zonas del norte peninsular.
Temperaturas diurnas en descenso en Canarias, más frías de lo normal, y en aumento en la mitad oeste peninsular. Heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, y más intensas en Pirineos.
Vientos fuertes del norte en Canarias. Vientos del nordeste en la mayor parte de la Península y Baleares, siendo fuertes en el litoral oriental peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el resto del sudeste, y con rachas fuertes en el entorno del sur Castilla-La Mancha.