El Principado apoyará la celebración de ferias comerciales y de artesanía creativa a través de ayudas dirigidas a los ayuntamientos. Este año, se han dedicado 39.978 euros para este fin.
También se han destinado 36.931 euros en subvenciones para el impulso a la artesanía. Con esta partida, el Gobierno de Asturias respalda la organización de certámenes y cursos de formación dirigidos a artesanos.
Por último, se concedieron 27.346 euros en ayudas para incentivar la asistencia de artesanos a ferias y cursos que les permitan perfeccionar sus técnicas y contribuir de este modo a mejorar la imagen que la artesanía asturiana proyecta en el exterior.
El comercio constituye una de las principales actividades generadoras de actividad económica en el Principado, pues aporta el 10,6% del PIB. En el tercer trimestre de este año, la comunidad contabilizó 63.214 empleos vinculados a este sector, 45.831 de ellos como trabajadores asalariados y 17.383 como autónomos. Además, Asturias cuenta actualmente con 4.520 comercios mayoristas y 12.486 minoristas.