Viernes 2 de diciembre del 2016 en España, en el que desde AEMET informan que tendremos un día nuboso al principio en la mitad sur peninsular y Baleares, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el entorno del sur de Castilla-La Mancha y, pudiendo ser intensas y acompañadas de tormenta, en el sur de Baleares.
La nubosidad a lo largo del día tenderá a disminuir en la mitad oriental peninsular y Baleares, mientras que aumentará por el oeste y suroeste, con precipitaciones en el oeste de Andalucía y sur de Extremadura. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, menos nuboso cuanto más al norte y al este. En Canarias, predominio de cielos nubosos, con precipitaciones en La Palma, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta, y extendiéndose hacia el este a medida que avance el día, sobre todo en las islas occidentales.
Probabilidad de algunas nieblas en el interior peninsular y de Mallorca.
Temperaturas diurnas en aumento en el tercio oriental peninsular y Canarias, y con pocos cambios en el resto. Anormalmente altas en Canarias para la época del año. Heladas en Pirineos.
Vientos de componentes este y sur en el suroeste peninsular y litorales de Galicia y Andalucía atlántica, este en El Estrecho, y oeste en el Valle del Ebro y nordeste de Cataluña. En Canarias de sur rolando a suroeste, con algún intervalo fuerte al final y rachas fuertes en las islas occidentales. Flojos variables en el resto del país.