La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Avilés que los populares asturianos “quieren de forma clarísima” que Mariano Rajoy sea reelegido presidente del partido en el congreso nacional de febrero, ya que, señaló, “tiene una serie de características personales y políticas que lo hacen imbatible e inmejorable”.
En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias (ITMA), Mercedes Fernández explicó que forma parte de la Ponencia de Estatutos y Política del Congreso popular, “para rediseñar los nuevos principios del PP para esta nueva andadora, por lo que tiene que haber un debate abierto y diáfano para que sea garantía que se puedan debatir todas las ideas y aportaciones”.
Respecto a la visita al ITMA, Mercedes Fernández recorrió las instalaciones acompañada de la diputada regional Emma Ramos, del portavoz popular en Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, y la concejala Ana Bretón.
La presidenta afirmó que el ITMA es “un inmejorable centro tecnológico especializado en materiales y muy vinculado a lo que se conoce como la manzana del acero”.
En este sentido, señaló que es necesario colaborar en su difusión, “porque a veces lo que tenemos muy bueno en Asturias no lo conocemos suficientemente”.
Mercedes Fernández subrayó que el PP “está con la innovación, el desarrollo y las nuevas tecnologías, y el ITMA es un instrumento muy adecuado donde lo público y privado funcionan de forma eficiente”.