Hoy comenzamos nuestro recorrido por la historia remontándonos al año 683, una facha en el que comenzaba el XIII Concilio de Toledo, en el año 1042 la tierra temblaba en Tabriz con un terremoto que dejo entre 40 000 y 50 000 víctimas.
En el año 1549 en España, Carlos V promulgaba la Pragmática sanción, y un 4 de noviembre de 1571la Iglesia católica creaba en México la Santa Inquisición, cinco años después en el 1576 España capturaba Amberes después de tres días de sitio donde la ciudad resulto destruida, era la llamada “Guerra de los Cien años”.
Un 4 de noviembre de 1737 en Nápoles se inauguraba el Teatro de San Carlos, y en el año 1810 en Venezuela se libró la Batalla de Aguanegra considerada como la primera batalla de la Guerra de Independencia venezolana.
En el año 1864 tal día como hoy en Estados Unidos Abraham Lincoln era reelegido presidente. Y en el año 1869 vio la luz una de las mejores revista de todos los tiempos, la revista Nature publicaba su primer número, en el año 1899 Sigmund Freud publico La interpretación de los sueños, y en el año 1921 Adolf Hitler creaba formalmente los grupos armados SA, 21 años después en 1942 las tropas de Montgomery vencían a Rommel en El Alamein
En España en el año 1955 se creaba la Fundación Juan March y en 1974 se realizaba el primer vuelo del puente aéreo que une Barcelona y Madrid.
En 1980 llegó a la Casa Blanca Ronald Reagan, y en 1989 un millón de alemanes se movilizaban para pedir la caída del Muro de Berlín.
Mañana les seguiremos contando hechos que “sucedieron ayer…”