La remodelación integral del CPR del Naranco concluirá a finales de 2017

OviedoLas obras de remodelación integral del Centro Polivalente de Recursos (CPR) del Naranco, en Oviedo, están ejecutadas al 25% y concluirán a finales de 2017, tras contar con una inversión de algo más de 5 millones de euros, sin incluir el equipamiento.

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, junto con la gerente del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Graciela Blanco, y la concejala del Ayuntamiento de Oviedo Marisa Ponga, han revisado este sábado la marcha de los trabajos, que se centran ahora en labores de demolición, acondicionamiento de terrenos y cimentaciones.

Pilar Varela ha señalado que las obras permitirán convertir el antiguo centro en una instalación moderna y eficiente, al mismo tiempo que se amplía el número de plazas, tanto en la residencia, que pasará de 152 a 166, como en el centro de día, que duplicará su capacidad hasta las 60 plazas.

El área IV de Servicios Sociales, que incluye los concejos de Oviedo, Siero, Noreña, Salas, Candamo, Las Regueras, Grado, Yernes y Tameza, Llanera, Sariego, Cabranes, Nava, Bimenes, Santo Adriano, Proaza, Teverga, Quirós, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Belmonte de Miranda y Somiedo, sumará 286 nuevas plazas esta legislatura, según las previsiones de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, que tiene programada la apertura del CPR del Naranco, con 166 plazas, y el de Lugones, en Siero, con 120.

El Gobierno de Asturias gestiona actualmente 1.701 plazas residenciales, entre centros públicos y concertados, en el área IV; 1.016 de ellas en Oviedo.