Xixón Sí Puede pide más personal para Emvisa

gijonLa concejala de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón Estefanía Puente ha criticado este viernes que el Gobierno local alegue un problema de exceso de trabajo en la Empresa de Vivienda (Emvisa) para justificar que no se haya puesto en marcha el Programa de Intermediación de Vivienda. Es por ello, que ha pedido la contratación de más personal, a lo que ha sugerido utilizar el dinero del Plan de Choque.

En este sentido, ha incidido en que los plazos de tramitación de las ayudas al alquiler están en torno a los cuatro meses y tres meses en las prórrogas, lo que indica que el personal está saturado y que la demanda es cada vez mayor.

Puente ha propuesto que el dinero para abordar estas contrataciones podría proceder de la parte del dinero del Plan de Choque destinada a ayudas al alquiler. Esta partida está dotada con alrededor de un millón de euros y de ahí se podría contratar a una o dos personas como personal administrativo.

Una propuesta que el Gobierno local ha quedado en estudiar, al tiempo que busca otras alternativas, entre las que se baraja negociar con el Principado para volver a tener la subvención que en su momento tenían de 120.000 euros y que podría ayudar a contratar personal.

Por otro lado, se ha vuelto a renovar el contrato con el Colegio de Abogados para que gestione el Servicio de Intermediación Hipotecaria hasta el 27 de febrero de 2017. Esta decisión es consecuencia del retraso en la aplicación del acuerdo plenario en el que se pedía que este recurso dependiera directamente del Ayuntamiento y con personal fijo.

«Seguimos a la espera de que nos entreguen un informe, como se acordó en el Consejo de Administración de Emvisa, para aclarar por qué no se ha contratado aún un abogado o abogada», ha señalado Puente.