La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha destacado la «gestión positiva» del Alcalde ‘popular’ de Cudillero, Ignacio Escribano, que ha conseguido reducir en «dos millones» la deuda «heredada de 9 millones» dejada por el anterior Gobierno municipal socialista.
Fernández ha realizado estas declaraciones este jueves durante su reunión con la Junta Local del PP de Cudillero y el equipo de gobierno municipal liderado por Ignacio Escribano.
En su intervención la líder ‘popular’ ha remarcado como, en este concejo «históricamente socialista», el PP local «supo conectar con los vecinos» para hacerse con la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015.
Mercedes Fernández ha criticado la «nefasta gestión» del anterior equipo de gobierno socialista en la que «aparte de follón», en referencia a los conflictos del PSOE de Cudillero, «no hubo un desvelo por los intereses de los pixuetos». En ese sentido, ha señalado que se dejó «una situación muy díficil» al actual Gobierno ‘popular’ que está llevando a cabo «como exigen los tiempos» una gestión positiva de la que es un ejemplo la reducción de deuda conseguida.