El diputado del Partido Popular en la Junta General, Luis Venta, ha exigido a la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado que «haga su trabajo» y empiece a abonar el próximo 16 de octubre las ayudas de la PAC a los ganaderos asturianos.
Venta ha realizado estas manifestaciones durante su visita este jueves a la feria ganadera de Infiesto, Piloña. El diputado ‘popular’ ha señalado como ejemplo para el Gobierno del Principado y la consejera, María Jesús Álvarez, a otras comunidades como Castilla y León o Andalucía que «empiezan la semana que viene a adelantar este dinero de las ayudas» a su ganaderos.
Luis Venta ha afirmado que el «sector ganadero tiene y debe ser más importante en Asturias» por los «muchos puestos de trabajo que representa» y necesita que el Gobierno del Principado «gestione mejor y mire más por el sector».
Por último, ha reiterado el «problema histórico» que supone la «ausencia gestión» de las ayudas europeas por parte de la Consejería que termina «todos los años» pagando a los ganaderos en diciembre cuando ellos necesitan que este dinero que les corresponde «esté en sus bolsillos cuanto antes mejor».