El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, propondrá en la Comisión de Movilidad del próximo viernes la apertura al público general del aparcamiento de Las Mestas.
«Se trata de una iniciativa aprobada por el Pleno el pasado mes de julio que el Gobierno supeditó a una serie de informes técnicos de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Patrimonio», ha aclarado Sarasola a través de una nota de prensa, al tiempo que ha incidido en que nada se sabe de estos informes.
En este sentido, Ciudadanos ha defendido que la apertura al público general del aparcamiento de Las Mestas puede conllevar a solventar los problemas de aparcamiento existentes en la zona y dar respuesta también a una demanda histórica del Grupo de Cultura Covadonga cuyo aparcamiento actual se satura a menudo ocasionando serios problemas de tráfico en sus inmediaciones.
De no ser estos positivos los informes, quiere saber las alternativas que maneja el Equipo de Gobierno para solventar estos problemas de tráfico y el déficit de aparcamientos existentes en la zona», concluyó.