Xixón Sí Puede acusa a Arrieta de «apegarse al sillón»

fotonoticia_20160927133227_800El concejal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón David Alonso ha criticado este martes al concejal de Mantenimiento, Manuel Arrieta, por «apegarse al sillón» y no hacer «absolutamente nada» para dar solución al «caos» del contrato de conservación viaria que, lejos de ir a mejor con la nueva empresa adjudicataria, la UTE formada por Dragados e Imesapi, «está peor que estaba», ha asegurado.

Alonso, en rueda de prensa en el Consistorio, ha puesto de ejemplo que la patrulla rural va a ser subcontratada, las bajas del personal no se están reponiendo y no se cuenta con los medios materiales necesarios. Entre otras cosas, los camiones van sobrecargados y las furgonetas superan también el peso. De hecho, hay obras que quedan «empantanadas» por falta de material, y algunas no las pueden ni iniciar por el mismo motivo.

En este sentido, ha acusado de «mentir» a empresa y Ayuntamiento cuando dijeron que en un mes estarían al 100 por ciento, cuando solo lo están al 40 por ciento, ha opinado. También ha incidido en que la empresa no ha cumplido los compromisos firmados con los trabajadores. Estos, según ñel edil, siguen sin ropa y los vestuarios no tienen luz. Todo eso, a su juicio, repercute en el servicio a los ciudadanos que todos estamos pagando, a lo que ha recordado que el contrato era por dos millones de euros.

Además, ha señalado que para 28 trabajadores hay diez jefes, a lo que se suman los dos vigilantes y dos ingenieros municipales. Ha advertido, en este caso, que si los encargados no tratan bien a los trabajadores van a tener un problema, a lo que ha señalado que la plantilla está descontenta.

El servicio da absoluta pena», ha lamentado, al tiempo que ha recriminado al Gobierno local, y en concreto a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), por no dar solución a un problema del que ella misma dijo que se iba a ocupar.