Los padres de Castilla y León y Asturias son los que más opinan que los niños dedican a los deberes un tiempo «excesivo», según el estudio ‘Salvemos las cenas: cómo influyen los deberes en el día a día de los hogares españoles’ de Ikea.
El estudio recoge los resultados de 2.400 entrevistas realizadas en todo el ámbito nacional a padres con hijos de entre 7 y 17 años, niños y adolescentes de ese mismo rango de edad, así como profesores de primaria y secundaria.
Según indica este estudio, el 80 por ciento de los padres piensa que los deberes deberían ser «diferentes». Un 42 por ciento de los niños y adolescentes entre 7 y 17 años opina que dedica «demasiadas» horas a hacer los deberes y, para el 72 por ciento de ellos, los deberes son «aburridos».
Asimismo, el 65 por ciento de los padres opina que sus hijos se sienten «agobiados» o «cansados» por el tiempo que le dedican a los deberes.
Un 41,9 por ciento de los padres considera que el tiempo que dedican sus hijos a hacer deberes supone un impedimento para disfrutar de más tiempo en familia.
Igualmente, el 49,8 por ciento de los niños y adolescentes opina que si tuvieran menos deberes podrían disfrutar de más cenas en familia.