El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito ha anunciado que su partido denunciará ante la Fiscalía Superior del Principado de Asturias la contaminación en el polígono industrial de La Curiscada. Según el parlamentario, desde la instalación de la nueva planta de biogas, se vienen produciendo «graves problemas de olores» en el polígono y alrededores.
En declaraciones a los medios en Tineo, Rodríguez Feito ha señaldo que han recibido «innumerables quejas» de los vecinos sobre unos «olores insoportables» que «están perjudicando sólo la actividad del polígono, sino también la salud de muchas personas».
En este sentido, ha considerado que esta nueva planta de biogas que dedicada al tratamiento de «residuos de la industria agroalimentaria y del sector ganadero vacuno de la zona se está convirtiendo en un verdadero problema medioambiental para el concejo de Tineo».
El diputado ‘popular» ha considerado responsables de esta situación al alcalde socialista de Tineo, Jose Ramón Feito, por su «nefasta gestión». Además, ha criticado la «indiferencia» de la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, ante este problema y ha exigido a ambos dirigentes socialistas que «depuren responsabilidades para aclarar quién es el responsable de estos malos olores».
Asimismo, ha destacado que «los socialistas siguen sin poner en funcionamiento de estación de pretratamiento de aguas residuales en La Curiscada y «malgastan» el dinero público «pagando sanciones por vertidos producidos desde el polígono». Rodríguez Feito ha sdio especialmente crítico con el alcalde de Tineo al que ha acusado de «utilizar el dinero público para pagar a empresas privadas por trabajos que ni siquiera realizan y además, las encubren».