Unos 400 congresistas de 30 países participarán en la 22 Conferencia Internacional sobre Estadística Computacional que comienza el martes en Oviedo, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
El congreso se celebra en el Auditorio-Palacio de Congresos Príncipe Felipe y en el Palacio de Exposiciones y Congresos y, promovido desde la sección europea de la IASC (International Association Statistical Computing), está organizado desde la Universidad de Oviedo por la catedrática Ana Colubi.
La conferencia se desarrollará hasta el viernes, con dos prolongaciones para un curso y para un workshop de sábado y domingo y en el que está prevista la participación de un centenar de profesionales. En paralelo al programa científico, los congresistas tendrán un programa social en el que se incluye visita guiada a la ciudad y asistencia al concierto que ofrecerán conjuntamente la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y Oviedo Filarmonía el miércoles día 24.