Hunosa ha repetido este año su apuesta por dar a conocer la apuesta de la compañía por el mantenimiento, conservación y difusión del patrimonio industrial. En su cita anual con la Feria Internacional de Muestras de Asturias en Gijón, el stand de la compañía pretende dar a conocer la oferta de visitas guiadas al Pozo Sotón, declarada Bien de Interés Cultural.
En una nota, desde la hullera han explicado que estas visitas a Pozo Sotón son un ejemplo de esta «apuesta nítida» de Hunosa que ha invertido 1,5 millones de euros en los últimos cuatro años a conservar y dar a conocer su patrimonio industrial.
En este día de Hunosa en Fidma, la empresa ha mantenido la tradicional invitación a sus trabajadores para que puedan disfrutar de la Feria en esta jornada.
Junto con las visitas a Pozo Sotón, desde Hunosa han destacado los proyectos de visitas al Pozo Santa Bárbara, la puesta en marcha del Centro de Experiencias, el desarrollo del Memorial Minero o el trabajo diario de su Archivo colaborando con estudiantes e investigadores en decenas de publicaciones.
Por último, la nota pone de relieve las actuaciones en las cuencas mineras destinadas a la rehabilitación de edificios catalogados en Modesta (Langreo), en Reicastro (Mieres), la mejora de accesos en San Víctor (Mieres), la reparación del castillete del Pozo Olloniego, la reparación de puentes en Mieres, Laviana y Aller, o la rehabilitación de varias bocaminas.