Divertilandia y el cine al aire libre en Avilés

avilesLas actividades infantiles de las fiestas de San Agustín darán comienzo este fin de semana con la celebración de Divertilandia y el cine al aire libre. Ambas son de carácter gratuito y arrancarán el próximo domingo, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Avilés.

La pista de La Exposición acogerá hasta el 24 de agosto, y en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 20:30 horas Divertilandia, feria infantil destinada a niños de entre tres y 12 años. Para los que son más pequeños se habilitará la ‘bebeteca’.

Los días 21, 22 y 24 la plaza de España acogerá el cine al aire libre a partir de las 22 horas. Se proyectará ‘Minions’, ‘Peter Pan’ y ‘Atrapa la Bandera’. El día 23 tomará el testigo el Museo de la Historia Urbana de Avilés, que organizará dos talleres infantiles, ambos con una temática netamente asturiana y con el objetivo de dar a conocer la cultura astur entre los más pequeños. El primero lleva por título ‘La panda de Trasgu’ y el que tendrá lugar el 25 de agosto »Trasgu, el viajero del tiempo». Ambos se celebrarán a las 12 horas y requieren inscripción previa.

Por último, el 28 de agosto en las inmediaciones de los caños de San Francisco, a partir de las 18 horas, se celebrará ‘¡Avilés pinta mucho!’, dirigido a niños de entre 3 y 14 años que se encargarán de adornar el suelo con su interpretación personal de las caras de los caños.