El Ayuntamiento de Avilés ha invertido 29.511,90 euros en arreglar un argayo en el camino de La Carrionina. Las obras han comenzado este martes y se prolongarán durante dos meses, según ha informado el consistorio.
El tramo en que se trabaja se encontraba inutilizado desde el pasado mes de marzo a causa de un deslizamiento de tierras derivado de una parcela próxima. Esto supondría que las obras fueran acometidas por el particular, aunque al tener un coste superior al valor de la propiedad han sido asumidas por el consistorio atendiendo al interés general.
Las obras consistirán en la retirada del material deslizado y la construcción de un muro de contención de escollera, de 15 metros de longitud y una altura máxima de 4,50 metros, complementado con una red de drenaje que captará y evacuará las aguas pluviales y de infiltración de la parcela ubicada en la parte superior del camino. Los trabajos implican a su vez la demolición parcial de pavimentos y la extensión de nuevo firme en la zona afectada.