La Junta de Gobierno de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) ha dado luz verde, este viernes, a las bases de las nuevas casetas de hostelería que se instalarán en el Paseo del Bombé del Campo San Francisco durante las fiestas de San Mateo 2016. Con los votos a favor de Somos y PSOE, el voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos, las nuevas instalaciones estarán abiertas a todos los hosteleros del municipio.
En una nota, desde el Ayuntamiento han anunciado que el próximo martes, día 16, la Junta de la SOF se reunirá con asociaciones y colectivos del ramo para consensuar los términos en los que se establece la mencionada convocatoria. Al término de la reunión de esta mañana, el vocal y concejal Diego Valiño, ha especificado que «será un máximo de 20 casetas, de 12 metros cuadrados cada una y todas ellas con una misma estética, de chapa recubiertas en madera».
Otro de los puntos del orden día fue la adjudicación, por dos años, del contrato del espectáculo de Fuegos Artificiales de estas fiestas y de San Mateo 2017. Por unanimidad ha sido adjudicado a Pirotecnia Pablo, por un importe anual de 23.499 euros.
La SOF ha aprobado también también ha aprobado la propuesta de ampliación de dos nuevos espacios para la instalación de chiringuitos. La vocal de la entidad, la concejala Isabel Bermejo, aseguró al término de la reunión que «a partir de mañana se pueden presentar las solicitudes, en la oficina de la SOF, hasta el día 22″. Los dos nuevos espacios estarán ubicados en La Corrada del Obispo y en El Campillín, y albergarán cuatro chiringuitos, dos en cada espacio.
Esta convocatoria está abierta a todas las asociaciones o colectivos de asociaciones sin ánimo de lucro y se primará a aquellas que oferten actividades complementarias a las que ya oferta el programa mateíno y también a las que decidan optar de manera conjunta». La selección correrá a cargo, tanto en el caso de los chiringuitos como en el de las casetas, de la Junta de Gobierno de la SOF.
EL XIX CONCURSO DE ROCK CONTARÁ CON CASI 10.000 EUROS EN PREMIOS
El Ayuntamiento de Oviedo y la Sociedad Ovetense de Festejos han convocado este viernes el XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco «Espina», que estará dotado con casi 10.000 euros en premios.
Con el objetivo de impulsar la promoción y difusión de grupos asturianos de música rock, los participantes deberán ser grupos y solistas establecidos en el Principado de Asturias.
El primer premio será de 4.800 euros e incluye el compromiso*por parte del ganador de ofrecer al menos una actuación promocional gratuita en las Fiestas de San Mateo del año siguiente. El segundo estará dotado con 3.200 y al tercero corresponden 1.600 euros.
Las inscripciones se realizarán en las Oficinas de la Sociedad Ovetense de Festejos, en horario de mañana. Toda la información sobre las bases se puede encontrar en ‘www.oviedo.es/sanmateo2016/xix-concursoderock’.