Destinados más de 198.000 euros para la reforma del dique de San Juan de la Arena

fotonoticia_20160810130916_800La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente destinará 198.940 euros a las obras de reforma del dique de San Juan de la Arena, en Soto del Barco, desde la escollera de la ría hasta el cargadero de hormigón. El proyecto, cuyo anuncio de licitación se hará público mañana, cuenta con un plazo de ejecución de nueve meses.

El tramo del dique que se reformará está afectado por múltiples hundimientos debido a la acción continua de los flujos de marea, oleaje y corriente del río, y a la permeabilidad de la escollera; una situación de deterioro que se ha visto agravada por el desplome de varios peñascos, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Las obras consistirán en la formación de una estructura de escollera compuesta por tres capas diferentes, con un grosor total de cuatro metros. Posteriormente, se repondrán los bloques de cantería en el cantil, se ejecutará una acera de hormigón y se repondrá el pavimento de losas de pizarra, así como los firmes y pavimentos del vial y la barandilla afectados por las obras.